By: fundacionadmin On: octubre 01, 2022 In: Opinión Comments: 0

Así avanzamos en Progresar Fundación: agosto 2022

El pasado 20 y 21 de agosto se llevó a cabo nuestro segundo gran pulguero del 2022. Este proyecto nació gracias a nuestro equipo de voluntarias, y hoy en día cuenta con mucho apoyo por parte de la comunidad, ya que este no solamente es una forma de conseguir ingresos para la fundación, sino que además permite a las personas de los sectores aledaños (Siloé y La Sirena entre otros), acceder a productos de muy buena calidad a precios cómodos.

Nos sentimos muy agradecidos y gratificados por la masiva asistencia a nuestro evento, y por la cantidad de personas que se han vinculado en calidad de donadores y difusores del mismo, pues a través de esta creciente red, estamos logrando los objetivos planteados y el cumplimiento de muchos sueños. Esa respuesta por parte de la comunidad y de todas aquellas personas que aportan su grano de arena, nos motiva a seguir trabajando para que sus beneficiarios sigan creciendo. El que cada día más personas se sumen a darle una segunda vida a aquello que no usan, nos ha permitido contar con un excelente inventario que es clave al momento de obtener óptimos resultados.

También queremos agradecer de manera especial a nuestro permanente benefactor Julio Spataro, de Spataro Napoli, quien donó una bella selección de camisas casuales nuevas. También Adalgiza López nos aportó una muestra de calzado y bolsos en cuero de excelente calidad y bellos diseños. Otro de los aspectos importantes a resaltar es el piloto del programa de inclusión que se llevó a cabo en esta versión del pulguero. Algunos estudiantes están siendo capacitados para cumplir con otro de los propósitos de nuestro modelo pedagógico: el de ser productivos, además de capaces y autónomos; por primera vez, varios de nuestros alumnos, se desempeñaron en aquellas actividades en las que fueron instruidos y asignados a los diferentes puntos de venta del pulguero. Resaltamos el compromiso y buena disposición de los participantes:

1. Olga Lucía Güeche (Caballeros)
2. Mauricio Guzmán (Supernumerario)
3. Daniela Mina (Bisutería)
4. Yenci Téllez (Todo a 2000)
5. Juan Carlos Cartagena (zapatos)
6. María Alejandra Rosas (zapatos)

Fundación Progresar

Comunicaciones – Boletín julio 2022