Me integro como Mujer

Normalmente en los procesos de rehabilitación y educación de personas con discapacidad, sus cuidadoras o cuidadores han sido relegados a un segundo plano, sin tener en cuenta el papel fundamental que cumplen en estos.

Como Fundación, buscamos avanzar en sintonía con las familias, incluyendo a los cuidadores como un pilar indispensable para el desarrollo de nuestro modelo.  Es por esto que orientamos acciones que les permitan reconocer a la persona con discapacidad como un ser útil, capaz y productivo y desarrollar su autonomía e independencia. Además de mitigar posibles situaciones que se presenten en sus vidas a nivel personal, que puedan ser obstáculos en la ejecución de dichos procesos.

 Y es desde ahí de donde nace el programa «Me integro como mujer» con el cual se busca dignificar la vida de las madres de nuestros estudiantes, las cuales han pasados por un proceso en el cual sus proyectos personales, vida social y de pareja se han visto afectados desde la llegada de su hijo con discapacidad.

 Esta iniciativa busca estimular el desarrollo de mujeres autónomas, felices y con autoconocimiento interior que les permite sanar y avanzar en la vida, además de favorecer su bienestar y permitirles crecer como personas y mejorar su calidad de vida, brindando así un mejor apoyo a su familiar.

 Estos talleres tienes lugar un sábado cada mes y cuentan con tres ejes que son: elevación del ser, autonomía productiva y lúdica. La elaboración de este taller es posible gracias al apoyo de las Damas Turquesas, quienes de forma voluntaria lideran el proyecto.